ESTE ES UN PEQUEÑO RINCÓN DONDE PODRÉIS CONTEMPLAR MI OBRA.

ESPERO QUE DISFRUTÉIS CON ELLA Y NO DUDÉIS EN DEJAR VUESTRA OPINIÓN.

BIOGRAFÍA


Jaime Babío Núñez nace en Sevilla y reside en la misma Ciudad.


En 1992 comienza a trabajar en el Estudio del Imaginero sevillana D. Antonio J. Dubé de Luque, donde permanecería hasta 1998.


Posteriormente en el año 2000 realiza el Curso de Conservación y Restauración del Patrimonio de las Hermandades, en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, impartido por diferentes profesores y catedráticos.




----------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------

OBRAS


A continuación pueden ver algunas galerías fotográficas.

Gracias por visitar la página.

sábado, 29 de mayo de 2010

SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Santo Domingo de Guzmán . Jerez de los Caballeros (Badajoz)














5 comentarios:

SoliDeoHonorEtGloria dijo...

Obra excelente que contiene sinceros y grandes valores expresivos, devocionales y formales, donde la mejor historia del arte pervive renovada en esa línea serpentinata que desde el desnudo pie del santo, da su primer quiebro en la rodilla derecha, avanzada y elevándose para rematarse en la torsión del cuello y cabeza, cargada ésta última de congestión mística.
De la belleza de toda la obra, destaca la naturalidad y soltura de las líneas de dibujo que lo componen, donde especialmente resalta la agilidad anatómica de las articulaciones de antebrazos, juego de muñecas y manos, aunque tal vez una de las mayores y mejores virtudes de esta obra también sea el devolver la morfología de los paños a su asiento sobre la anatomía en la que se soportan, asunto este tan perdido en los últimos tiempos en muchos artistas que en busca de efectos sensitivos, han parecido desconocer la estructura de la naturaleza y su expresión y plasmación lógica consecuente: en este Santo Domingo de Guzmán sí se encuentra la realidad anatómica, la estructuración morfológica, y todo se resuelve con la debida y honda expresión de belleza trascendente que corresponde a una obra de arte y arte a la santidad y a lo divino consagrado.

R. Ríos dijo...

Pese a su larga gestación, como todo buen parto, y no por menos esperada, la realidad es que el resultado es soberbio.

Y si este era el que menos me gustaba de los dos que ví modelados, y esto es solo por poner un pero (que no lo hay), ardo en deseos de saber como será el San Antonio Abad cuando este culminado.

Solo una duda me asalta y me corroe. Para una capilla doméstica será el destino de estas figuras. ¿Por qué? ¿Por qué los fieles y devotos tenemos que soportar las frías e hieracundas iconografías manidas del arte seriado de Granda u Olot mientras otros disfrutan de esta maravilla?

Lo que he defendido siempre, arte de calidad en las Iglesias y templos, y gran pira barroca donde despojemos a las iglesias del arte seriado.

Y por último, y recuerriendo de nuevo a la conocida página web:

www.tehasvueltoasalirdelpellejo.com

Un abrazo y felicidades

Paco dijo...

Quisiera saber si puedo encontrar una rèplica a escala )unos 70 cms= del Cristo de la Clemencia de Montañes. ¿Podrìa darme alguna informaciòn al respecto? Gracias. Le escribo desde Alexandria, VA USA
www.sacredspacesinc.com

Manuel J. Lara dijo...

maestro, me encanta tu blog, que grande eres, estoy deseando acabar ya las oposiciones y personarme en su taller, oye enhorabuena por el blog, es fantástico, un abrazo enorme, tengo ganas de verte.

R. Ríos dijo...

Feliz día de tu santo. Un abrazo amigo, Rafa Ríos